miércoles, 28 de enero de 2009

LA MÁQUINA DE ANTIKITERA I

La Máquina de Antikitera:

La Máquina de antiquitera, en 1900, el tesoro de una galera del año 80 a.C. fue recuperado frente a la isla de Antikitera. Entre las valiosas piezas se halló una inquietante máquina: la máquina de Antikitera. Era un mecanismo que reflejaba los movimientos del Sol y de la Luna, los de Venus y Marte, las horas del día y de la noche, fases lunares, el comienzo de las estaciones… hace 2.000 años no existía la tecnología para confeccionarlo y menos todavía para medir esos procesos astronómicos.
Tecnologia antigua

LA MÁQUINA DE ANTIKITERA II


El mecanismo de Antiquitera es un artilugio que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antiquitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 adC. Foto del estado actual de la máquina de antikitera.

Se trataría del primer mecanismo de engranajes conocido, y habría sido diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo a las reconstrucciones realizadas, se trataría de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos previamente son del siglo XVI. Por eso se suele considerar como un oopart.

Foto de la radiográfia hecha a la Máquina de Antiquitera. De acuerdo a los estudios iniciales llevados a cabo por Derek Price, historiador de la Universidad de Yale, el dispositivo era una computadora astronómica capaz de predecir las posiciones del Sol y de la Luna en el zodíaco, aunque estudios posteriores sugieren que el dispositivo era bastante más 'inteligente'.
 

CALAVERAS DE CRISTAL I

Calaveras de Cristal:



Los lugares en los que se han hallado estas tallas están ubicados generalmente en América Central, concretamente en ruinas aztecas y mayas.
Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de un cráneo humano, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. La más conocida de estas calaveras es la 'Skull of Doom' (Calavera de la Muerte, o del Juicio Final) descubierta por Mitchell-Hedges, el cual afirmó que fue desenterrada por su hija Anna en 1927, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum (Belize), tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar de uno de los templos mientras buscaban huellas de la Atlántida.
 
El misterio de las calaveras de cristal

CALAVERAS DE CRISTAL II

Calaveras de Cristal:


Los lugares en los que se han hallado estas tallas están ubicados generalmente en América Central, concretamente en ruinas aztecas y mayas.
Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de un craneo humano, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. La más conocida de estas calaveras es la 'Skull of Doom' (Calavera de la Muerte, o del Juicio Final) descubierta por Mitchell-Hedges, el cual afirmó que fue desenterrada por su hija Anna en 1927, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum (Belize), tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar de uno de los templos mientras buscaban huellas de la Atlántida.
Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como una mandíbula móvil con sus dientes.
Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en la que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.
Es anatómicamente perfecta, seguramente sea la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.
El craneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, o mediante el uso de un diamante podría obtenerse algo parecido.
El mensaje de los cráneos de cristal
 

EL EXPERIMENTO FILADELFIA



EL EXPERIMENTO FILADELFIA:


El experiemento Filadelfia, fue en teoría, un proyecto ultrasecreto, realizado en 1943 (En plena Segunda Guerra Mundial), por Estados Unidos. Su proposito era volver invisible a un barco o buque de la marina, para así poder atacar a las potencia enemigas (Alemania, Italia o Japón) por sorpresa. Para ello utilizarón una teoría de Albert Einstein, llamada. La Teoría del Campo Unificado. Según la leyendo el experiemnto fracaso, pues no se lograrón los objetivos proyectados, pero como resultado del experimento, muchos marineros abordo del mismo, sufrieron graves efectos secundarios, y hasta el mismo barco, según parece, se translado de un sitio a otro, a 600 km, donde fue visto momentaneamente para luego volver a su lugar de origen.
El barco utilizado en dicho experimento fué el Eldridge,y el descubridor de este misterio fue Carlos Allende,marinero de un carguero de la amada que acompañaba al Eldridge,y en el cual viajaban diversos cientificos para observar el experimento,del cual el mismo Allende al igual que el resto de la tripulación del carguero fueron testigos.Realmente el que se toma con seriedad este tema se da cuenta de que es algo que se quiere ocultar de todas las maneras posibles,y apunto ciertos hechos comprobados.
1-las cartas de navegación del barco se perdieron.
2-La bitácora del barco también se perdió.
3-El instituto naval americano no tiene casi fotos en los archivos del Eldridge.
4-Nada se sabe de los tripulantes del barco-
5-Todo lo relacionado con el experimento ha desaparecido.
6-De Carlos Allende se dice que estaba esquizofrenico y no es valido para declarar.
7-300 toneladas de instrumentos que llevaba a bordo el Eldridge desaparecen y el barco es vendido a Grecia casi desmantelado.
8-las fichas de los marineros también desaparecen,osea el barco no existió,y la marina habla del como algo sin importacia.
Así que por lo visto es un barco fantasma.
 
Experimento filadelfia

LOS PALEOCONTACTOS

Diversas teorías postulan una extraña relación del hombre primitivo con seres procedentes del espacio, los cuales habrían transferido conocimientos necesarios sobre agricultura, ciencias y viajes transdimensionales. Las conjeturas se respaldan en extrañas construcciones, trazados y marcas presentes en cuevas, megalitos, gravados y pinturas.
Mucho se ha debatido sobre el posible paso por nuestro planeta de antiguas civilizaciones venidas desde recónditas estrellas situadas a millones de años luz ¿constancia de sus visitas?Algunas teorías afirman que estos seres habrían ayudado a civilizar y transferir conocimientos al hombre primitivo, quien, a su vez, dejó constancia de su paso a través de extrañas simbologías, elementos manufacturados, impresiones y construcciones.
En diversas localizaciones de Chile y de otros paises del mundo,se repiten los hallazgos y la presencia de figuras y trazados de lineas las cuales han llegado a ser interpretadas por,arqueólogos,antropólogos,ufólogos e investigadores como evidencias irrefutables de la presencia en el pasado de seres y naves de origen extraterrestre.
así por ejemplo en Perú,Chile,Bolivia,Ecuador,brasil,Colombia,Mejico,Costa Rica,Japón,China,India,Australia,Inglaterra y España, es posible encontrar singulares manifestaciones labradas hace miles de años y donde la rareza de las piezas encontradas abre las puertas a la dimensión desconocida.¿Pero frente a qué estamos,seres extraterrestres,sacerdotes terrenos,o deidades supremas?
A continuación exponemos algunas de estas localizaciones.
Alienigenas ancestrales
 

PALEOCONTACTOS-HOMBRES PÁJARO

Hombres pájaros:

Grabados en relieve y figuras
monolíticas de los hombres pájaros próximas a los
acantilados de Isla de Pascua representarían de manera
simbólica la presencia de dioses dentro de la milenaria
tradición isleña. Algunos investigadores atribuyen estas
figuras a la supuesta visita de seres extraterrestres.

PALEOCONTACTOS-DIOS VOLADOR

Dios volador de Palenque:

En Palenque, México, se
encuentra el “Templo de las Inscripciones”, en su interior
se puede observar la cámara mortuoria donde aparece labrado
en piedra, en la cubierta superior, un hombre con rasgos
indígenas, el cual aparece montado sobre una especie de
cápsula espacial bastante estrecha. Llama la atención
también la cantidad de perillas que parece estar
manipulando. Por otra parte, se puede apreciar un tallado de
una presunta cortina de humo expelida por la máquina. Tal
impresión causa que se tiende a comparar esta figura con el
módulo espacial en el cual viajaron los primeros astronautas
norteamericanos.

PALEOCONTACTOS-DIOS MARCIANO

El Gran Dios Marciano:


En las montañas de Tassilli,
en el Sahara, emerge la figura de un curioso y singular
grabado sobre la superficie de una gran estructura pétrea
difícilmente accesible en la época. Representa la veneración
a un Dios de rasgos poco humanos, y es una de las pinturas
rupestres más enigmáticas jamás encontradas.

PALEOCONTACTOS-FIGURAS DE TORO MUERTO

Figuras de Toro Muerto:


En medio de un entorno
desértico en Perú se encuentra la localidad de Toro Muerto.
En este lugar se han encontrado innumerables grabados y
enigmáticos dibujos que muestran increíbles representaciones
de seres que parecen volar y danzar, así como extrañas
máquinas o individuos con escafandras sobre plataformas en
movimiento.

PALEOCONTACTOS-ESTATUILLA DE DOGO

Estatuilla japonesa de Dogo:

Encontrada en la
localidad de Dogo, Japón, esta estatuilla tiene una
antigüedad de cinco mil años. La figura guarda un
sorprendente parecido con los primeros trajes de buceo e
incluso con los trajes usados por astronautas y cosmonautas.

PALEOCONTACTOS-STONEHENGE

Stonehenge:


Las figuras megalíticas de Inglaterra
guardan un gran enigma, pues a ciencia cierta aún no se sabe
qué fue lo que motivó a un pequeño pueblo asentado en los
albores de nuestra historia por estas latitudes a construir
homogéneamente este colosal templo de piedra, hace ya más de
5,500 años. Por otra parte, Stonehenge fue utilizado en
reiteradas ocasiones por antiguas culturas para ritos en
honor al Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas, culto
que continuarían los propios Celtas años más tarde.

PALEOCONTACTOS-PUERTA DEL SOL

Puerta del Sol:

Colosal puerta de piedra elevada
sobre el terreno de Tiahuanaco, Bolivia. Monumento que fue
creado, cortado y esculpido de un solo bloque pétreo. Tiene
nichos, aperturas y superficies esculpidas prolijamente.
Aparecen altorrelieves en los que se ven las figuras de tres
seres alados, dispuestos en fila. Luego emerge una figura
central y dominante que representa al dios Viracocha, el
cual es acompañado por 15 guardianes por lado y lado. Se
trataría de un calendario solar de 12 meses, el cual
señalaba los periodos equinocciales y los solsticios.

PALEOCONTACTOS-LINEAS DE NAZCA

Líneas de Nazca:
Enormes dibujos con figuras de
animales y humanos emergen sobre extensas llanuras en la
localidad de Nazca, Perú, y sólo pueden ser observadas desde
el aire en avionetas que recorren el área con cierta
frecuencia. Se cree que fueron diseñadas por la civilización
Nazca para efectuar masivas danzas religiosas que seguían la
senda demarcada en cada uno de los dibujos y así poder ser
vistas por los dioses desde el cielo.

PALEOCONTACTOS-TIHUANACO

Tiahuanaco
Bolivia: Es una meseta que se encuentra
a 4 mil metros de altitud. Aquí hay diseminadas diversas
piedras monolíticas, testimoniando antiquísimos trabajos de
precisión y tallado. Una rareza presente en este lugar es la
llamada “puerta monolítica del sol”, que mide cerca de tres
metros de alto por cuatro de ancho. En su centro aparece un
presunto dios volador, rodeado de 48 figuras encuadradas y
dispuestas en tres filas. El peso de la puerta supera las 10
toneladas. La zona comprendida se ha fechado en el año 600
a.C.

EL MISTERIO DEL RIO PALUXI

El misterio del río paluxi


Un desbordamiento del rió Paluxi, en las proximidades de Glen Rose, en Texas, (EEUU), acaecido en 1908, dejó al descubierto una serie de huellas de terópodos, un tipo de dinosaurio carnívoro que se desplazaba sobre sus extremidades traseras. Los indios que habitaban aquella zona las conocían como 'huellas de pavo gigantes'. Grupo de huellas de dinosaurio junto a otras que, por su apariencia y aspecto alargado parecen humanas.
Los investigadores concretaron mas y concluyeron que se trataba de un acrocantosáurio, un gigante reptil del Cretácico que superaba las dos toneladas y media de peso y los 40 metros de longitud. Dos años mas tarde, un grupo de pescadores, hicieron un nuevo hallazgo en la zona, un nuevo grupo de huellas de dinosaurio junto a otras que, por su apariencia y aspecto alargado parecían humanas. Esto llamo la atención unos años mas tarde a Clifford Burdick, uno de los mas destacados creacionistas de la época. Éste publico en una revista, que en el lecho del rió Paluxi, se habían encontrado huellas de hombres y dinosaurios. Partir de entonces aquellas huellas comenzaron a popularizarse, alcanzando esplendor en los años setenta, aunque solo han sido respaldadas por los creacionistas. En 1970 un grupo de la universidad de Loma Linda se desplazó al lugar para estudiar in situ el enigma. A pesar de estar influenciados por un ambiente creacionista, concluyeron que las famosas 'huellas humanas' no eran tales, sino marcas erosivas provocadas por aceite o agua que adoptaban el aspecto humano cuando fueron fotografiadas.
Documental rio Paluxi
 

LAS FIGURAS DE ÁCÁMBARO


LAS FIGURAS DE ACÁMBARO.
Los estudiosos no se enfrentarían a un serio problema si huellas como las de Glen Rose y otras fueran las únicas que sirvieran para apoyar la tesis que sostiene que una supuesta humanidad habría convivido con los dinosaurios. En un edificio de la municipalidad mexicana de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, se almacenan miles de figuras de barro que representan seres y escenas diversas. Entre ellas destacan gran numero de estatuillas antropomorfas, y lo que es más desconcertante, un sinnúmero de representaciones de reptiles prehistóricos. ¿Quién fue capaz de esculpirlas sin saber como eran los dinosaurios? ¿Quién las llevó hasta allí? ¿Quién las descubrió?. Un tal William N. Rusell habló ya de ellas en 1935, en un texto titulado'Report on Acámbaro'. Hasta la fecha, los estudios han arrojado un resultado dispar. Por una parte, las figuras recopiladas por el profesor Charles Hapgood en las inmediaciones de la localidad y que parecían ser del mismo tipo que las anteriores, poseían la suficiente materia orgánica como para ser sometidas a la prueba del carbono 14. Los análisis arrojaron que tenían entre 3.600 y 6.500 años de antigüedad.
 
El hombre conviviendo con dinosaurios

LAS PIEDRAS DE ICA

LAS PIEDRAS DE ICA.


Ha salido a luz pública, la existencia de una sección oculta del célebre museo del doctor Javier Cabrera. Allí existen miles de representaciones halladas en un yacimiento cuya ubicación exacta mantiene en secreto y que muestran dinosaurios moldeados en barro conviviendo con los hombres.

Durante su vida el Doctor Cabrera ha coleccionado miles de piedras grabadas que parecen contener el archivo legado por una civilización que habría poblado nuestro planeta antes de que una catástrofe planetaria acabara con ellos hace unos 65 millones de años. Miles de estas piedras, algunas de gran tamaño, han aparecido en algún lugar del desierto peruano de Ica, donde aparentemente se asentó esta remota humanidad. También han aparecido piedras similares a estas en tumbas prehispánicas. Algunos estudios a descubierto que algunas de estas piedras de la colección de cabrera son falsas, sin embargo, podríamos admitir la existencia de alguna autentica. Incluso las fraudulentas, podrían ser copias de otras mucho mas antiguas.
 
piedras de Ica

ZONA DE SILENCIO

Zona del Silencio:



La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden propagarse... De ahí su nombre 'Zona del Silencio'. Zona del Silencio, lugar donde no se propagan las Ondas Hertzianas, un ejemplo de su vegetación.
Sin embargo, hay personas mal informadas que suponen que si dos o mas personas se encuentran dentro de este territorio, no pueden comunicarse entre si porque las ondas sonoras de la voz se pierden!... Esto es completamente falso!. La voz directa es perfectamente audible... El silencio se concreta exclusivamente a cualquier tipo de onda hertziana, ya sea de audio o video (radio o televisión).
Esta area ha despertado mucho interes en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio seria un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas mas.
Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caida de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados, como si fueran atraídos por un gigantesco iman. Ademas, la fauna local se compone de animales que han sufrido curiosas mutaciones por la radioactividad imperante en el area, desde imponentes tarántulas gigantes, hasta peligrosas serpientes de dimensiones descomunales.
Dado que esta zona se encuentra en el paralelo 27 de nuestro planeta,sitiio que oculta infinidad de misterios,también se han reportado multiples avistamientos de ovnis,debido a estas oleadas de avistamientos se ha establecido en la zona,el centro investigador de fenómenos extraterrestres.
Zona de silencio
 

DERINKUYU

Derinkuyu:



 

Laberintos subterráneos en Turquía, la Capadocia turca esconde un enigma arqueológico de primer orden: una red de ciudades subterráneas que los expertos aún no saben con certeza ni por quién ni para qué fueron excavadas.


En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C. Esos túneles, que atraviesan kilómetros en la roca, forman parte de un auténtico hormiguero humano.
Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros.
En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterraneos,la ciudad fué utilizada como refugio por miles de personas que vivian en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadoccia,en las diversas épocas de su ocupación,y también por los primeros cristianos.
los enemigos conscientes del peligro que encerraba introducirse en el interior de la ciudad,intentaban que la población saliera a la superficie envenenando los pozos.El interior es asombroso,con capacidad para unas 10.000 personas,las galerias podían bloquearse en tres puntos estrategicos coon piedras circulares de hasta 500Kg de peso.En losniveles recuperados se han localizado cocinas,comedores,prensas para el vino,tiendas y hasta una iglesia.La ciudad se beneficiaba de un río subterraneo,tenía pozos de agua y un sistema de ventilación que asombra a los ingenieros de la actualidad.
 
Derinkuyu

CATARISMO

Catarismo:


El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando asentarse hacia el siglo XIII en tierras de Languedoc, donde contaba con la protección de algunos señores feudales vasallos de la corona de Aragón.
Los llamados cátaros eran un movimiento religioso-cultural, propulsor de un nuevo orden social a partir del ascetismo.
Con influencias del maniqueísmo en sus etapas pauliciana y bogomila, el catarismo proponía una dualidad creadora Dios y Satanás. En respuesta la Iglesia Católica consideró sus doctrinas como heréticas.
Tras una tentativa misionera, y frente a su creciente influencia y extensión, la Iglesia terminó por invocar el apoyo de la corona de Francia, para lograr su erradicación a partir de 1209 mediante la Cruzada albigense. A finales del siglo XIII el movimiento, debilitado, entró en la clandestinidad, pero desde la segunda mitad del siglo XX, el catarismo es objeto de investigaciones y de un esfuerzo por integrar su recuerdo a la identidad de las regiones donde se encontraba su foco central de influencia: el Languedoc y la Provenza, regiones del 'Midi' o tercio sur de Francia.
¿Quienes son los cataros?
 

MONTSÉGUR

Montségur:

  Una religión sin temor al infierno,con una practica de amor libre atraia una gran simpatia y una gran cantidad de adeptos,pero la iglesia veia en esta doctrina una amenaza contra su poder,asi que intentó convertirlos a la fe catolica,cosa que fué un fracaso dada la enorme fe de la comunidad cátara,por lo cual pasaron a ser considerados herejes.
El papa Inocencio III mando la persecución y exterminio de los cátaros,para ello nombró como legado papal al terrible Simón de Montfort,que pasaria a la historia por una frase pronunciada durante el asalto a la ciudad de Béziers donde se mezclaban cátaros y católicos,por lo que ante la pregunta de las tropas de a quienes deberían matar el respondió,"a todos,ya dios reconocerá a los suyos".Estos fueron los primeros pasos del exterminio de esta comunidad.Posteriormente se dió orden a la inquisición de exterminar a los cátaros,en el Languedoc francés las hogueras en las que se quemaba a los cátaros se contaban por cientos.
En 1243 Montségur pasaría a ser la mayor representación del catarismo y en ese mismo año sería asaltada. Sus poderosas defensas resistieron una y otra vez al invasor y el asedio duró 11 meses. El ataque era terrible y la fortaleza se rendiría el 1 de marzo de 1244 de forma inevitable. Dos fechas terribles el 16 de marzo el legado papal entra en la fortaleza, el tema era claro, para preservar la vida debían de renunciar de su fe y convertirse, sin embargo su fe era tan grande y la tenían tan arraigada que se negaron a ello, prefiriendo antes la muerte, así se pasaría a la segunda fecha tristemente recordada, en la mañana del día siguiente, 17 de marzo los habitantes de Montségur bajarían ellos mismos la montaña para arrojarse por propia voluntad en la enorme hoguera situada al pie de la fortaleza.
Este lugar se conoce hoy como “El Prat dels Cremats” y recuerda a los perfectos quemados, asesinados en la hoguera.


Esta estela recuerda el lugar exacto donde mas de 200 cátaros fueron quemados,a los pies de Montsegur.
Montsegur y el Santo Grial

 

EL SANTO GRIAL

El Santo Grial:

Hay algunos que creen que , el Santo Grial es el plato, patena o copa usado por Jesús en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d'Arimathie, publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre de Cristo y que, más tarde en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Arturiano o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.
La busqueda del Santo Grial
 

LA LEYENDA DEL SANTO GRIAL-José de Arimatea

Uno de los objetos biblicos mas preciados y mas buscados a traves de la historia lo es el Santo Grial, que fue la copa usado por Jesús en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. Estos poderes estan relacionados a que pueden curar personas y rejuvenecerlas.
La leyenda comienza cuando a Jose de Arimatea quien supuestamente recibió y se hizo depositario de este símbolo sagrado, recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz después pasó a Inglaterra, donde fue heredándose de generación en generación por los descendientes de José. El Grial poseía muchas propiedades milagrosas, tales como proporcionar alimento a los que estaban libres de pecado, cegar a los impuros de corazón o dejar mudo al irreverente que llegaba a su presencia.


Siempre según la leyenda, José de Arimatea fue uno de los trece discípulos que San Felipe envió a Inglaterra. Establecido con su familia en Glastonbury, o en Avalon según otras fuentes, fundó la primera iglesia consagrada a la Virgen donde depositó el Grial para atender a las necesidades de la Eucaristía.
José de Arimatea
 

LA LEYENDA DEL SANTO GRIAL-Tradición aragonesa


Una tradición aragonesa cuenta que el grial fue guardado y utilizado por los apóstoles en Jerusalén. De allí habría pasado a Antioquía, llevado por san Pedro. Posteriormente se habría trasladado a Roma, donde fue usado por 23 papas hasta el pontificado del griego san Sixto II. Este papa (que ejerció el papado durante un año, desde 257 a 258), asustado por la persecución romana, lo envió a Huesca (España) custodiado por el joven diácono Lorenzo para que fuera escondido en las lejanas montañas de Aragón. En el año 1424 el Cáliz habría sido trasladado al Palacio Real de Valencia por orden de Alfonso el Magnánimo, que agradecía así su ayuda al reino de Valencia en sus luchas mediterráneas.

La leyenda del Santo Grial surgió de los Templarios, una orden que al principio estaba formada por personas que tenían una gran avidez de conocimientos, pero que luego fue invadida por gente muy fanática que representaba algo que no existía.
Esta gente armó, como si fuera una realidad, toda una fantasía sobre la copa de la que bebió Jesús en la última cena y finalmente terminaron creyéndola.
Y ésta es toda la simple historia del Santo Grial, una leyenda que no tiene ni siquiera una brizna de autenticidad.

HITLER Y EL SANTO GRIAL

Hitler y el Santo Grial:
 El santo grial ha sido protagonista de infinidad de busquedas por los mas variopintos personajes,Hitler estaba convencido de que el calíz sagrado le ayudaria en sus propositos,y organizó varias expediciones en su busqueda y esta fue una de ellas.
El Monasterio de Montserrat cuenta con innumerables cuevas asentadas sobre un lago subterráneo. Cuenta el relato de un monje catalán del siglo XVIII (conocido como el padre Gerard Joana) como penetró por los pasadizos secretos del monasterio encontrando un gran torrente de un lago interno que no lo dejo seguir en su camino. Esto incentivo aun mas a Hitler, que convocó a Karl Willigut (quien poseía una facultad de rememorar hechos del pasado) para saber la ubicación exacta del cáliz. Willgut junto al jefe de las SS Himmler se dirigió hacia Cataluña en busca de nuevas respuestas.
Ya en Montserrat, Himmler llevaba consigo una guía singular “La Corte de Lucifer”, libro que el jefe de las SS ordenó distribuir gratuitamente entre los altos oficiales del alto mando. En función de este libro se sabe que Himmler no solamente buscaba la presencia del Grial en Montserrat, sino que también quería descubrir el secreto de la llamada montaña mágica.
Ni el padre Marcet ni el padre Escarré, quisieron recibir a Himmler, ya que en esa época se le atribuía un declarado odio hacia los católicos alemanes y por este motivo los recibió el padre Ripoll.Después de una simple vista por la catedral decidieron que al día siguiente ingresarían en las catacumbas. Pero esto fue truncado, cuando el portafolio que contenía los planos de los pasadizos desapareció misteriosamente.Luego de este episodio se enfriaron las investigaciones hasta extinguirse por completo.
Nazis en Monserrat